La Felicidad

La Felicidad. Papás felices; niños felices. Por Eduardo Andere

En este año (2019) se publicaron dos documentos relacionados con la felicidad que quiero resaltar. A) 6 secretos de neerlandeses para que sus niños sean felices: 1. Los bebés duermen lo suficiente. 2. Los niños sienten menos presión para destacar en la escuela. 3. Los pequeños pasan más tiempo con ambos padres 4. Se motiva a los niños a que expresen su propia opinión. 5. Desayuno familiar todos los días (cercanía y lazo familiar) 6. Se motiva que los niños usen bicicleta a pesar del clima (resiliencia).

B) El informe mundial de la felicidad 2019 producido por prestigiados académicos que ubica a Finlandia en el indiscutible número 1 y México en el 23 de 156 países (ver páginas 24 a 27 del informe). México es el segundo más alto en América Latina después de Costa Rica y seguido por Chile. Es impresionante mencionar que cuatro de los cinco países nórdicos (Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia) encabezan la lista mundial de los cinco países con más felicidad. El otro país dentro del grupo de los cinco es Los Países Bajos.

Para saber qué pasa en estos países y la educación de los niños permítanme recomendar la lectura de ¿Cómo es el aprendizaje en escuelas de clase mundial? Tomos I y II que incluye a los siguientes países: Finlandia y Países Bajos (tomo I); Noruega e Islandia (tomo 2). Son cuatro de los cinco países con más felicidad en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s