3 pensamientos en “Lecturas Actuales

  1. EL CEREBRO, LAS ESCUELAS Y LA POLÍTICA EDUCATIVA…………………El desarrollo cognitivo del niño en edad escolar está sujeto a prácticas añejas en pedagogía, roban el alma infantil, matan el espíritu de aprendizaje, limitan el desarrollo creativo y lúdico de los denominados estudiantes. El docente está formado en teorías sin conciencia de los contextos de sus futuros alumnos, el pedagogo ve morir lentamente y con el tiempo (antigüedad) sus primeras prácticas formativas llenas de luz, iniciativa y creatividad. La longevidad pedagógica arrastra desinterés y ………… muerte.

  2. es necesario aprender a ser felices, y los maestros no enseñan, se han enfocado solo en conocimientos sin tomar en cuenta que eso lo puedo adquirir a cualquier momento en la web, pero si serà importante la formaciòn en valores; cuando el estudiante comprenda la razòn de vivir en èste planeta y vivir para los demàs es signo de haber crecido espiritualmente.

  3. Los docentes actualmente deben orientar el aprendizaje hacia el desarrollo de la creatividad del niño,desde un ambiente agradable,lleno de valores,que lo ayuden a apreciar, a elegir y a asumir una cualidad,que permita realizarse como personas,a adquirir un comportamiento lleno de satisfacción y plenitud,desde una predisposición afectiva y motivacional,requerida para una determinada acción.En la medida que exista coherencia entre los contenidos y los niños,aumentará su nivel de comprensión.Aunque la comprensión de conceptos determine el aprendizaje,más este no es el aprendizaje significativo.El mismo, se adquiere cuando además del dominio conceptual,comprende como funciona su pensamiento y como se interrelaciona ( integración de habilidades y conocimiento) en ese proceso de aprendizaje,es allí donde ha desarrollado la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s